Olimpíadas Nacionales de Filosofía de la República Argentina - 2009

Libertad, igualdad y fraternidad.

Comprender la realidad.

En la medida en que el Proyecto parte de la idea de que la filosofía es un conocimiento útil para comprender la realidad y para vivir mejor y que un concepto se entiende cuando se lo sabe usar, es que proponemos actividades para trabajar los temas propuestos con los alumnos. Entre ellas: comparaciones de concepciones antropológicas, éticas y sociales antagónicas. Balance crítico de las posiciones, exponiendo los argumentos a favor y en contra de cada una. Investigar los respectivos contextos histórico-sociales de las ideas. Profundización en el debate entre nuestro mundo actual y los ideales del pensamiento moderno.

Gracias !!! Profesor Ricardo Jurado

Media 1 nuevamente Sede de la etapa interescolar

Fotos aportadas por la Prof. Mariela Butowski

En 2009 participó de la instancia escolar Melina Rocío Tell. Una vez evaluado su trabajo se la designó representante de nuestra escuela, para presentarse en la instancia interescolar.

Participaron de la Jornada interescolar las siguientes escuelas:

Colegio San Martín de Boulogne.

Colegio Babar de Don Torcuato.

Instituto Cristiano Evangélico Argentino de Villa Bosch.

Polimodal Tradición de Villa Ballester.

Escuela de Educación Técnica N° 2 de Garín.

Escuela de Educación Media N° 1 de Garín.