Nuevo Documento para Planificar

"La Planificación institucional y la Planificación Didáctica"

Pueden descargar el Documento para la Planificación elaborado por la Direción Provincial de Educación Secundaria.

Todas las Planificaciones deben ajustarse a los lineamientos allí establecidos. Además deberán contener las prescripciones hechas en los Marcos Generales y en los Diseños Curriculares.

16/02/2010

Planificación Institucional y Didáctica.
Documento Adobe Acrobat 757.1 KB

Cuestiones vinculadas a la elaboración de las Planificaciones

En el archivo word que se encuentra al pie expongo los ítems que toda Planificación anual debe tomar en cuenta durante su diseño y elaboración.

El formato en que serán presentadas está en discusión, pues existen muy diversas y variadas formas, pero pronto unificaremos un único modelo para nuestra escuela.

Tomen en cuenta las indicaciones dadas en ese instrumento, pues están elaboradas en función de aquello que exige el Marco General y las Orientaciones prescriptas en los Diseños Curriculares.

Lean atentamente los ítems relacionados con la  evaluación.

Para Planificar
Items para la Planificacion.doc
Documento Microsoft Word 78.5 KB

En cuanto a los Diagnósticos de los grupos

Todos los Profesores y todas la Profesoras deberán realizar un diagnóstico de cada grupo que tengan a su cargo, para verificar los conocimientos previos, es decir, que para poder saber de que lugar partirán en el proceso de enseñanza primero deberán saber que es lo que sus alumnos saben. En el mismo diagnóstico deberán tener en cuenta aspectos que les permitan conocer, sin invadir la privacidad de los jóvenes, cuestiones que deben relevarse para atender las problemáticas que puedan causar interferencias en el proceso de aprendizaje.

Recuerden que trabajamos con jóvenes que viven su adolescencia en nuestra escuela.

Este diagnóstico deberá ser entregado junto con la Planificación anual hasta el viernes 16/04/10.

Les recomiendo tener en cuenta estas indicaciones para evitar malos entendidos.

Tenemos que comenzar a funcionar organizadamente. Por este motivo se realizarán reuniones departamentales para fijar pautas de trabajo y criterios unificados.

Modelos guía de encuesta para los alumnos y síntesis de los diagnósticos de grupos

Para relevar información sobre los alumnos.
Modelo Encuesta para los alumnos.doc
Documento Microsoft Word 23.5 KB
Para elaborar una síntesis de diagnóstico de grupo.
Modelo de Diagnostico de grupo.xls
Tabla de Microsoft Excel 33.5 KB