Los Auxiliares de la Educación, nuestros compañeros y compañeras, son tan importantes que sin ellos no podría funcionar la escuela. Esto lo digo después de haber pensado que pasaría si no tuviésemos Porteros y Porteras que se ocuparan de mantener nuestro lugar limpio y habitable.

Cuando llegué a la escuela, después de varios años de ausencia, me preocupaba sobre manera la cuestión de la limpieza del edificio, porque en mis pocas visitas anteriores lo vi bastante deslucido, como dejado. Pero encontré personas dispuestas a cambiarle la cara, con pocos elementos, con pocos recursos, y con mucha buena voluntad.

Seguiremos acomodando nuestro andar. Iremos arreglando lo que haya que arreglar. Lo haremos todos juntos, porque si uno solo se detiene en el camino que debemos seguir recorriendo, detendrá a todos los demás. Y si en algo debemos pensar todos, como si fuésemos uno, es en el futuro de nuestra escuela. Un futuro que depende de que hagamos la cosas bien, que nos juguemos por levantar a nuestra escuela, porque es nuestro lugar de trabajo, pero nosotros trabajamos con alumnos y alumnas y eso no es un tema menor.

Nuestros alumnos y alumnas son quienes le dan vida a la escuela, y se merecen el mayor de los respetos, porque sin ellos no estaríamos donde estamos.

Los Auxiliares de esta escuela son mis compañeros y compañeras de trabajo, y espero de ellos la dedicación necesaria para hacer de nuestra escuela un lugar envidiable, un lugar donde muchos quieran estar, y eso depende en gran manera de ustedes.

Como creo haberles demostrado durante este tiempo siempre pueden contar conmigo, estoy para todo lo que necesiten. No duden en plantearme lo que crean o sientan que podría mejorar nuestro funcionamiento.

No está de más decirles que aprecio mucho – de verdad – su buena voluntad y su trabajo. Tenemos que seguir mejorando.

Muchas Gracias !!!

Hernán Antonini